Reclaim Harvard Law Ocupa Belinda Hall – Preguntas Frecuentes

Qué es Reclaim Harvard Law?

En el otoño del 2015, una coalición de estudiantes, emplead@s, y sus aliad@s, se unieron para formar Reclaim Harvard Law. Juntando a varios grupos de estudiantes marginad@s que han estado pidiendo cambios por décadas, Reclaim Harvard Law se propone combatir el racismo y la exclusión sistémica de nuestra escuela.

Por qué esta Reclaim Harvard Law ocupando Belinda Hall?

El semestre pasado, Reclaim Harvard Law trató de involucrar a la administración de la facultad de derecho en un proceso de cambio. L@s estudiantes y emplead@s se reunieron diariamente para identificar las fuentes de opresión sistemica y para discutir como esta opresión podría ser remediada en la facultad. Después presentamos los resultados de nuestras deliberaciones a la facultad de derecho y a las decanas Martha Minow and Marcia Sells de la administración de la facultad de derecho.  La respuesta fue intransigencia administrativa.

Como la facultad de derecho se rehusa a proveer apoyo institucional adecuado para una oficina de diversidad e inclusion, a contratar a teóricos de critica de la raza, a promover a empleados de color en el trabajo a posiciones de manejo en el momento debido, a  proveer contextualización adecuada en la curricula, a educar a sus profesores, emplead@s, y estudiantes sobre competencia cultural, tomar pasos que son necesarios para proveer adecuada e igual dignidad a estudiantes y emplead@s marginad@s, Reclaim Harvard Law se  propone proveer ese espacio en la facultad de derecho. Reclaim asume la carga de educarse a si mism@s y a otr@s a pesar de la institución y no como resultado de ella.

Que esta haciendo Reclaim en Belinda Hall?

Reclaim Harvard Law está ocupando el espacio de Belinda Hall para esos que están marginados por HLS. Estamos creando nuestra propia Oficina de Diversidad e Inclusion aquí. Estamos compartiendo discusiones sobre teoría critica de la raza y discusiones de contextualización  que no están tomando lugar en las aulas. Continuaremos promoviendo la disponibilidad de estas oportunidades para todos l@s estudiantes. Por ahora, estamos educándonos l@s un@s a l@s otr@s en un entorno que se propone estar abierto a todos.

Nuestra programación, organizada por voluntarios individuales dentro del movimiento, hasta ahora a incluido a un grupo de lectura sobre la teoría critica de la raza, una discusión con la Profesora Margaret Montoya, talleres sobre enseñanza contextualizada, y proyecciones de las películas “Brother Outsider” y “Omar.” Por las noches, continuamos aprendiendo l@s un@s a l@s otr@s a través de discusiones sobre nuestras ideas, metas, y políticas.

No está haciendo suficiente la administración? 

No. La administración ha promovido algunas de las mejoras que está haciendo — o planeando hacer — en las últimas semanas. Pero detrás de puertas cerradas ha tratado de manera condescendiente, sin tomar en serio, las necesidades de l@s estudiantes de color, se ha rehusado a tratar las demandas de grupos de afinidad en años recientes y se ha rehusado las demandas combinadas que ahora estamos presentando.

Algunos ejemplos:

  1. Como el lugar de nacimiento de la teoría crítica de la raza, Harvard debiera tener teóricos numerarios de esta teoría, sino su propio centro como el modelo de UCLA. La administración no quiere enfadar a la facultad al invitar a un rango mas grande de erudición, pero demandamos que se enfrente a la disidencia de algunos miembros de la facultad para asegurar que l@s estudiantes reciban las herramientas educacionales que necesitamos.
  2. Demandamos una auditoria de diversidad que incluya a los empleados, que revelaría información sobre quien esta siendo promovido a posiciones de manejo, sobre los salarios, detallados en términos de raza y género (no solo una encuesta sobre el ambiente para estudiantes). L@s emplead@s de color con quiénes hemos hablado sienten la falta de personas de color en posiciones de manejo (en el momento, solo alrededor de tres) y el hecho que por ahora la escuela se ha rehusado (asumimos que por temas de su imagen) a nombrar el problema, son barreras cruciales para un apoyo completo.
  3. La administración no sólo se ha rehusado a poner a emplead@s, clínicos, y estudiantes en los comités de facultad que tomas decisiones institucionales, ha mantenido a estos comités secretos para disuadir mas participación de los estudiantes. Hemos obtenidos una copia de los comités, y no aceptamos que emplead@a, clínicos, y estudiantes están excluidos de estos comités, ni que la administración haya rechazado nuestra demanda para hacer estas listas públicas. Buscamos transparencia e inclusividad democrática para tod@s en esta escuela.

Qué puedo hacer?

Pasa por Belinda Hall. Pregunta y critica. Comparte tus dudas con nosotr@s. Comparte tus ideas. Escucha. Participa. Piensa con nosotr@s. Lee y aprende con nosotr@s.

Todos los días, nuevas personas se están uniendo, y todas las noches nuevas personas se están quedando a dormir. No es demasiado tarde para unirte, y nunca lo va a ser. Estamos localizad@s convenientemente en Belinda Hall, WCC.

Belinda? Quién es Belinda?

Belinda Hall está dedicada a Belinda, quien en 1783, con 63 años, pidió a la Mancomunidad de Massachusetts su derecho a ser compensada por sus años de esclavitud en manos de Isaac Royall. Queremos celebrar a esta mujer radical de color, la primera en demandar reparaciones formalmente, y alentar a esta institución a que provea de manera similar mas información sobre y atención a los humanos, esos que con su labor construyeron a HLS.